Talleres
 
 
   
 
  Pintura para adultos  

Las clases de pintura para adultos están a cargo de la profesora Griselda Collazos.

‘El arte no es una cosa sino un camino’.
Elbert Hubbard

   Los beneficios del arte son múltiples para quienes buscan desarrollarlo como terapia. Mejora la comunicación en personas tímidas, disminuye el stress, fortalece la autoestima, genera relajación, desarrolla la motricidad fina, mejora la concentración, estimula la creatividad y la sensibilidad.

Pintando, se agudiza nuestro poder de observación, de percepción y nuestro conocimiento de la realidad. Por eso es tan importante aprender a ver para crear imágenes.

   En las clases se guía y acompaña a cada alumno el proyecto que elija pintar. Imágenes propias, copiadas, o combinadas. En la realización de cada cuadro se van adquiriendo e incorporando conocimientos sobre color, plano, composición, texturas, dibujo, valores tonales, técnicas y hábitos propios de la disciplina.


Las clases suelen acompañarse con:

    •  Visitas guiadas a las exposiciones de la Galería de la Biblioteca, o de otros Museos locales
    • Charlas sobre algún pintor relevante de la historia del arte universal o argentina  con observación de sus obras (libros), y relatos de su vida
    • Armado de bastidores/soportes para pintar.
 

 

Horarios: Lunes, jueves o viernes de 15.30 a 17.30 hs.

 

Los horarios de los talleres pueden sufrir modificaciones. Cada taller, además, tiene un costo diferente. Por favor, consultenos por el de su interés.

Ver imagenes de los grupos 2015

Ver imagenes de los grupos anteriores

 
 
 
     
WebMaster N.G.Haedo - haedones@gmail.com - Fundacion Dr. José Campano derechos reservados 1975 - 2013